Verano 2013

Playa Mancora

martes, 27 de noviembre de 2012

GYM - Consejos

Gimnasio: Muscle & Fitness Thor Hnos.


A todos, sobre todo cuando uno se va a empezar por primera vez a un gimnasio, hay días en los que nos cuesta mucho ir a entrenar. En ocasiones no te sientes con fuerzas para hacer ejercicio, y puede que pienses en reservar tus energías para entrenar otro día con más ganas o guardarlas para realizar otro tipo de actividades que no sean los deportes.
Aunque no pasa nada por faltar un día al gimnasio, también es verdad que, dependiendo de las circunstancias, puede ser útil ir al gimnasio aunque no te sientas con fuerzas. Eso sí, siempre hay que valorar los pros y los contras, y entrenar con inteligencia... sobre todo hacer que el cuerpo realice ejercicios o algún deporte de mucho interés.
No busques excusas
La cuestión es que el ir al gimnasio, aunque cansa y ocupa tiempo, también provoca, a medio plazo, que el cuerpo esté más activo y dispuesto para la acción. Hay que buscar entrenar siempre con la mayor intensidad posible, sin olvidar dar al cuerpo sus tiempos de descanso, pero una cosa es descansar y otra muy distinta buscar excusas.
Así que anímate e inscribe te en el GYM,  Así que aprovecha esos días que no estás al 100%, que estás algo cansado, sea por el estrés del trabajo o por otro tipo de problemas, acudir al gimnasio puede servir como una vía de escape.
Además el ejercicio ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad. Uno de los avances más importantes de las ciencias de la salud durante la pasada década es la proliferación de evidencias que avalan que el deporte moderado aporta beneficios claros en cuanto al riesgo de mortalidad general y, en especial, la de origen cardiovascular. Muchos estudios epidemiológicos han llevado a cabo exhaustivos seguimientos de individuos con diferentes niveles de actividad y forma física para evaluar el efecto del deporte sobre la salud.

El paso de una vida sedentaria a un grado moderado de actividad aporta mejoras evidentes para la salud y, en algunos casos, rápidamente. Así, se ha podido establecer, ya de forma inequívoca, la existencia de una relación entre cantidad de ejercicio, forma física y descenso de los índices de mortalidad de manera similar a las relaciones dosis-respuesta que se consideran para muchos fármacos.




0 comentarios:

Publicar un comentario